top of page
reparacion24h

¿Cómo se repara un horno?

¿Cómo puedo encontrar la referencia de mi horno?


Si quiere reparar su horno, por ejemplo, cambiando una de las piezas de recambio, primero tendrá que identificar el modelo de su horno. Si puede, consulte el manual de instrucciones del fabricante incluido en la caja original del horno.

Si ya no tiene el manual de instrucciones, puede encontrar el modelo o el número de serie del aparato en su placa de características. La placa de características es un adhesivo situado directamente en el aparato para identificarlo. Por lo general, se encuentra detrás de la puerta del horno, en el marco, debajo del panel superior o en la parte inferior del horno, en las bisagras (véase la imagen siguiente). También puede situarse en los laterales o en la parte trasera del horno.


Encontrar el número de mi horno en la placa de características


Una vez que haya localizado la placa de características de su electrodoméstico, tiene que encontrar el número de pieza. Para ello, busque la parte de la placa que dice "MODEL", "TYPE", "CODE" o "PN". En el caso de algunos fabricantes, el número de modelo también puede encontrarse bajo la indicación "E-Nr". Los números de modelo suelen estar formados por números y letras, y también pueden incluir caracteres especiales como barras o guiones. En la placa de características también encontrará un indicador de la fecha de compra del aparato, que aparece bajo el indicador "FD".


Solución de problemas de mi horno


Para reparar su horno, también debe identificar el tipo de avería y, a continuación, sustituir la pieza defectuosa.

Antes de realizar cualquier reparación, recuerde desenchufar su horno para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica. Si tiene problemas con el encendido o el voltaje de su horno, el fallo puede estar en el fusible, el disyuntor o el termostato de seguridad. También es posible que su avería esté causando problemas de cocción relacionados con el calor o las resistencias. En este caso, es posible que el fallo se deba a un problema con la sonda o el termostato, o simplemente a un problema de ajuste. Si escucha ruidos anormales procedentes de su horno cuando está encendido, el problema puede ser el ventilador del calor giratorio, el cierre de la puerta o el ventilador de refrigeración. Si su aparato hace ruido incluso cuando está apagado, el fallo puede estar en el temporizador mecánico o en el termostato de seguridad.

Otras fallas comunes son el humo anormal en el horno, o problemas con la apertura o el cierre de la puerta del horno.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page