Encontrar la referencia de mi lavadora en mi lavadora
¿Quiere reparar su lavadora porque ya no funciona correctamente? Si quiere pedir una pieza de recambio para sustituir la de su aparato, primero tendrá que identificar el número de referencia. La mayoría de las veces, el número de pieza de una lavadora se encuentra en el interior de la ventana, en el hueco, o en la propia ventana. También puede encontrarse en la placa de características del aparato, que puede estar bajo el zócalo en la parte inferior del aparato, en la tapa de la bomba de desagüe, en el marco de la puerta o en la parte posterior del aparato.
Encontrar el número de referencia de mi lavadora en la placa de características
La placa de características es una placa metálica que identifica su aparato. Puede encontrar el número de referencia entre los números de esta placa. Busque "MODELO", "TIPO", "CÓDIGO" o "PN" en la placa para encontrar el número de referencia. Dependiendo del fabricante, también puede encontrar "PNC" o "Prod. No." delante del código de referencia. El número de pieza puede constar de números y letras. En la placa de características también encontrará el número de serie del aparato y otros datos útiles, como su potencia y tensión de alimentación.
Solución de problemas
Para reparar correctamente su lavadora, primero debe identificar la avería. Si su lavadora ya no desagua, es posible que una parte del aparato esté bloqueada. Si no es así, sin duda tendrá que cambiar su bomba de desagüe. Si la puerta de su aparato ya no se abre, puede ser que el bloqueo de la puerta no funcione correctamente o que el fallo esté en el módulo de alimentación. En este caso, tendrá que sustituir estas piezas. ¿Su aparato se enciende pero no puede iniciar un programa? En este caso, el fallo puede estar en varias partes del aparato. Compruebe el estado de la cerradura de la puerta, el botón de arranque en el tablero de control o la válvula solenoide. Si su tambor ya no gira por sí solo, la causa de la avería puede ser la correa de transmisión, el condensador, las escobillas de carbón o, en el peor de los casos, el motor. Por último, si su lavadora hace un ruido anormal al girar, es probable que los rodamientos que soportan los ejes del tambor o los amortiguadores estén desgastados y deban cambiarse.
Comments