top of page
reparacion24h

¿Cómo reparar una aspiradora?


Encontrar la referencia de mi aspiradora en mi aspiradora


¿Su aspiradora se ha estropeado y quiere repararla? Para ello, primero debe encontrar el número de referencia de su aparato. Necesitará esta referencia para pedir las piezas de recambio de su aspiradora que corresponden a su modelo, por ejemplo. En el caso de las aspiradoras, el número de pieza suele encontrarse en las instrucciones de uso del aparato. Sin embargo, si ya no tiene el manual, también puede encontrar el número de pieza directamente en su aspiradora. El número de modelo se encuentra en la tapa del aparato o en su placa de características. En las aspiradoras, suele estar situado en la parte inferior del aparato, detrás del depósito de polvo o en la parte posterior del aparato.


Encontrar el número de pieza de mi aspiradora en la placa de características


La placa de características es una pequeña placa metálica en la que aparecen las referencias técnicas del aparato. Una vez que haya encontrado la placa de características, tendrá que identificar el número de pieza a partir de los números que aparecen en ella. En general, el número de referencia se indica con los términos "MODELO", "TIPO", "CÓDIGO" o "PN". Dependiendo de la marca, también puede aparecer después del índice "REF". El código técnico de referencia suele estar formado por letras y números. También puede encontrar el número de serie del aparato en la placa de características: suele corresponder a la semana y al año de fabricación de su aparato.


Solución de problemas


Es importante identificar el problema de su aspiradora antes de empezar a repararla. Uno de los fallos más comunes de las aspiradoras es la pérdida de succión. Si su aspiradora tiene una bolsa, puede estar llena o tener un agujero. Si su aspiradora funciona sin bolsa, es posible que haya que vaciar el recipiente, o que las juntas estén agrietadas o secas. Habrá que sustituirlos. Además, no olvides comprobar el estado del filtro de tu aspiradora en caso de problemas de succión: no debe estar obstruido para mantener una buena capacidad de aspiración. Otro fallo común es la falta de suministro de energía. A menudo, esto se debe a que el cable de alimentación de la aspiradora está dañado, ya que está sometido a una gran tensión y a menudo se abusa de él. Si su aspiradora huele a quemado y su barra batidora no funciona, es probable que una de las correas esté rota. Por último, si su aspiradora se detiene repentinamente, es posible que se esté sobrecalentando o que hayan entrado en el motor residuos inadecuados, como el polvo de la construcción.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo se repara un horno?

¿Cómo puedo encontrar la referencia de mi horno? Si quiere reparar su horno, por ejemplo, cambiando una de las piezas de recambio,...

Comments


bottom of page