top of page
reparacion24h

¿Cómo reparar un lavavajillas?


Encontrar la referencia de mi lavavajillas en mi lavavajillas


¿Quiere reparar su lavavajillas pidiendo una pieza de recambio? En primer lugar, debe encontrar el número de referencia de su aparato, ya que es esencial para encontrar piezas compatibles. En un lavavajillas, el número de pieza suele estar situado en una pegatina o en una placa de características. La placa de características es una pequeña placa metálica con los códigos de referencia de su aparato. Suele estar situado alrededor del marco, en el hueco de la puerta o en la parte trasera del aparato. Dependiendo de la marca, algunos lavavajillas también pueden tener la placa en el borde de la puerta, en la parte superior del aparato, o en el marco.


Encontrar el número de pieza de mi lavavajillas en la placa de características


Ahora que has conseguido encontrar la placa de datos de tu lavavajillas, tienes que identificar el número de referencia de tu electrodoméstico en la placa. La mayoría de las veces, la referencia se indica con los códigos "MODELO", "TIPO", "CÓDIGO" o "PN" que se escriben delante del número. Los códigos de referencia suelen estar formados por letras y números. Dependiendo del fabricante, también pueden contener caracteres especiales como guiones o barras. En la placa también encontrará el número de serie del aparato y su fecha de fabricación.


Solución de problemas


Antes de decidir qué pieza de recambio sustituir, hay que determinar el tipo de avería que presenta el aparato. Si su lavavajillas no se pone en marcha, el problema probablemente sea el sistema de desagüe. Compruebe el estado del filtro, la bomba de desagüe o la manguera de desagüe.

También es posible que el problema se deba a un fallo en el módulo de alimentación. ¿Su lavavajillas arranca bien pero los platos siguen saliendo sucios?

Inspeccione sus brazos de lavado. Es probable que estén obstruidos, lo que limita o impide la salida del agua durante el lavado. Si su lavavajillas ya no calienta, la causa puede ser el calentador de inmersión, el túnel de calor o la bomba de calor. Si hay una fuga, intente determinar si se produce cuando el aparato está apagado o encendido. Cuando el aparato está apagado, lo más probable es que se deba a un problema con la electroválvula, las juntas o el tubo de entrada de agua. Cuando el aparato está funcionando, puede deberse a un problema con la conexión del tubo de desagüe o a una tubería obstruida.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Cómo se repara un horno?

¿Cómo puedo encontrar la referencia de mi horno? Si quiere reparar su horno, por ejemplo, cambiando una de las piezas de recambio,...

Comments


bottom of page